En el Mirador del Toro
26 febrero de 2012. En el Mirador del Toro
Hace bastante tiempo que había quedado con Julia para salir en bici porque también quiere hacer el Camino de Santiago; por unas causas o por otras, siempre se iba posponiendo.
La llamé por teléfono para salir este domingo, dicho y hecho.
Se lo comenté a Fernando el sábado por la tarde y también se apuntó.
Julia me dijo que no le diera mucha caña, hasta que no viese como se defendía. Esta mujer es una atleta de tomo y lomo, más de una vez atacó y demostró que este recorrido era muy suave para ella.
túnel, siguiendo por el Camino del Cortijo de Las Tablas hasta el Mirador del Toro, volvimos por el Cordel de Écija a Córdoba pasando por el Cortijo de la Reina para enlazar de nuevo con la Vía Verde al no poder cruzar el Guadajoz, volviendo por nuestras propias rodadas.
Es un recorrido con subibajas típico de la campiña, bastante asequible, sin apenas dificultades, para rodar y coger fondo.
Como dato importante, no se puede hacer con el suelo húmedo, ya que por el tipo de firme (margas, arcillas) se pega a las ruedas y las bloquea.
Hemos vuelto a quedar para la semana que viene.
Qué añadir más a tan detallada información del día!!! Es cierto Rafa, a pesar de que a las 7.30 Juan y yo estábamos en planta luego comenzaron a salir problemillas de última hora. El sábado 25 de Febrero a eso de las 15.00h de la tarde recibí la LLAMADA! Uff Rafa Saco me llamaba para salir con la bici, ya era una realidad, me citó a las 9:00 de la mañana en el Puente de San Rafael. No había vuelta atrás, ni excusas. Es cierto que desde esa hora hasta las 9.00 del Domingo mi cabecita estuvo dándole vueltas a ver como saldría todo, me relajaba pensar (un error por mi parte) que Rafa vendría algo tocaillo por sus calambres del día anterior. Por fín llegó el día, a las 9.15 allí estábamos los 4, Rafa, Fernando, Juan y yo. El día comenzó con mucho frío pero pronto llegó el calor y los sudores de la muerte, jajaja!!! La ruta fue bastante amena y divertida. Es cierto Rafa, cuando me ajustaste la bici, y me brindaste tus sabios consejos de gran maestro, te puse contra las cuerdas (jajaja os lo habéis creido???…). Espero que esto sea la antesala del Camino de Santiago. Estoy deseando de que llegue la próxima salida!! Ten compasión!!!! Un abrazo!