CAMINO SANTIAGO 2013 (Mozárabe Portugués) 1ª etapa

Camino MozarabeMartes, 13 de Agosto de 2013. CAMINO SANTIAGO 2013 (Mozárabe Portugués)
El Grupo en el Puente Romano

1ª etapa del camino de Santiago (Córdoba-Alcaracejos)

Habíamos quedado a las 7 de la mañana en el Puente Romano de Córdoba, pero mi desplazamiento desde Trassierra, me hizo llegar 15 minutos de retraso, con la idea de comenzar nuestro Camino Mozárabe Portugués a la aclarecer del día.

Allí me estaban esperando Julia y Juan Jesús, mis compañeros de camino, acompañados de Juan, Felisa y Julia nuestros compañeros de logística.

Tardamos 15 minutos en salir, mientras nos hacíamos las fotos y pedimos a San Rafael para que nos acompañase a Santiago y vuelta a casa.

Cruzamos Córdoba por el Triunfo, Catedral. San Pedro, Santiago, La Magdalena, San Lorenzo y Trinitario para salir por Carlos III, donde nos encontramos el hito que nos indicaba a Santiago 998 km. son las  07:48 H.DSC01177

Emprendemos nuestro primer obstáculo, la subida a Cerro Muriano por la Loma de los Escalones y el famoso Arrastraculos, que lo realizamos sin ningún problema, sellamos en el Santuario de NTRA. Sra. De Linares y en Casa Bruno, continuamos hacia el Vacar y nos dirigimos hacia Villaharta.

En la bajada nos detenemos a beber y rellenar agua en la fuente del Cordel, continuamos y al pasar por la Fuente de Malos Pasos, nos encontramos que se han llevado la bomba para sacar agua.DSCN1909

En la entrada a Villaharta nos detenemos a llenar nuevamente agua y a tomarnos un refresco donde sellamos de nuevo, son casi las 11 y media de la mañana, las temperatura es de 38 grados y subiendo.

Nos disponemos a efectuar el tramo más duro, sobre todo por el calor, afrontamos los 38 km. para finalizar la etapa.

Por carretera ascendemos hasta el alto de Villaharta, tomando el camino que sale a nuestra izquierda junto al Cortijo Los Pillos.

La temperatura sigue subiendo, al pasar por el Cortijo las Hollerizas tomamos agua de la fuente que han puesto en este lugar, dándole el nombre de San Juan.DSC01180

Antes de cruzar a la A435 al paso del Rio Cuzna, la temperatura es de 47ºC, estoy a punto de que el tio del mazo me llegue, todo por esperar una sombra para pararnos a comer, al final nos paramos al borde de un matorral donde tomamos un gel de glucosa, reponemos fuerzas y continuamos.

Los últimos 4 km. desde la Ermita de San Sebastian hasta Alcaracejos, es una recta que se hace interminable.

Son las 14 h 55 m. hemos llegado a Alcaracejos y finalizado nuestra primera etapa con 74,6 km. en nuestra piernas, 5h. 35 m. dando pedales, 1h. 32 m. detenidos en nuestras cosas, 1.518m. acumulados de ascenso y una media en movimiento de 13 km./h..

CAMINO MOZARABE Cordoba-Alcaracejos2013-08-13 07.48.57 Day[map style=»width: auto; height:400px; float:undefined; margin:20px 0px 20px 0px; border: 1px solid black;» address=»undefined»]