He vuelto con la flaca
10 de Marzo de 2012. He vuelto con la flaca
Después de muchos años, quizás más de 20, hoy he cogido mi bici de carretera, una Macario que le compré a Juan Tomás Martinez («El volcán de Barakaldo») cuando este corría en el equipo Lotus Zahor; ¡ha llovido desde entonces!
Hace así como un mes, mi primo Manolo (Melli) me la estuvo adaptando un poco a los tiempos más modernos, con el fin de prepararla para la aventura que queremos hacer en el mes de Septiembre.
El cambio ha sido brutal, acostumbrado a mi BTT, me han faltado un montón de desarrollo.
Aunque el recorrido escogido no ha sido exigente, pero los repechos encontrados no lo he subido con la alegría que me esperaba.
De principio la cosa ha sido relativamente fácil, llaneando hasta Almodóvar con viento a favor, cruzando el rio por los Llanos y continuar hasta el cruce con Guadalcazar, aquí el primer “puerto” que lo afronté con buen ritmo.
Al girarme hacia Córdoba, ya con el aire refrescándome la cara, me encontré con unos toboganes que en realidad no son duros, pero que si echaba en falta mis desarrollos de la mountain bike…
Después de que vengamos del Camino a Santiago este año, le tendré que dedicar más tiempo a la carretera para que mi primo no me tenga que esperar mucho